Una mujer falleció y siete personas más resultaron lesionadas en brutal choque ocurrido sobre la carretera San Juan de los Lagos – Lagos de Moreno en el cruce con la carretera a Tlacuitapan. 
El accidente ocurrió cerca de las nueve de la noche, oficiales de la Policía Federal arribaron a la escena para tomar conocimiento así como para realizar las labores de control vial, así mismo unidades de emergencia de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de las ciudades de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos arribaron al auxilio de las víctimas. 
Según lo dicho por Alberto Rojas Callejas, de 69 años de edad, de un Honda, tipo Accord, viajaba acompañado dos personas más, había salido de Guadalajara con destino a la ciudad de Querétaro, se desplazaba en dirección de San Juan a Lagos. 
Poco antes de llegar al cruce con la carretera a Tlacuitapa, fue cuando efectuó una maniobra para rebasar un camión que iba sobre el carril derecho; a dicho del conductor del Honda, una camioneta que se encontraba en el acotamiento le invadió su carril de circulación y nada pudo hacer por evitar el choque. 
Posteriormente el auto siguió su trayectoria hasta salirse hacia la derecha de la carretera, cayó dentro de una parcela y se impactó de frente contra una piedra de gran tamaño, lo que derivó que el vehículo se incendiara. 
Los tres tripulantes del Honda lograron salir a tiempo antes de que el fuego cubriera por completo la unidad. 
Así mismo en la camioneta, de la marca Toyota, tipo Tacoma, color verde, viajaban cinco personas, cuatro adultos y una menor de edad, todos vecinos de la comunidad de Tlacuitapan, al parecer ya se dirigían con rumbo a su domicilio luego de realizar unos mandados en la ciudad de Lagos de Moreno. 
A dicho de los pasajeros de la camioneta, fue el automovilista quien invadió el área de acotamiento en donde se encontraban varados para realizar la maniobra de vuelta mientras éste rebasaba al camión. 
Con la fuerza del choque, la conductora de la camioneta Toyota, de nombre Marisela Estrada salió expulsada del vehículo, al parecer se golpeó fuertemente la cabeza y murió, su cuerpo quedó tirado en el asfalto, mientras que los otros cuatro ocupantes del vehículo fueron rescatados por los socorristas. 
La pequeña Sujeiry Carlota Márquez Estrada, de 10 años, hija de la conductora que perdió la vida, viajaba en el asiento del copiloto, justo en el área donde la unidad recibió el brutal impacto, resultó con lesiones regulares. 
Los siete lesionados fueron trasladados al Hospital Regional y Hospital del IMSS T7 en Lagos de Moreno para recibir atención médica, el estado de salud de éstos fue catalogado como estable aunque con lesiones que requerirán de atención especializada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *