Juan José Velázquez Niño, responsable de la administración de los mercados públicos, indicó que este año se redujo el número de comerciantes que se colocan en la calle Agustín Rivera por la Cuaresma, debido al encarecimiento de los insumos. 
“Debido a la crisis economía mucha gente no va a trabajar sus lugares donde estaban acostumbrados a colocarse, la venta de bollo, la venta de bolillo, la venta de nopales tanto cocidos como crudos”, comentó. 
“Mucha gente no va a tener dinero ni para comprar el producto, menos para pagar la plaza, y pagar el recibo del derecho de piso para poder vender su producto, mucha gente no va a trabajar por lo caro de las cosas”, aseguró. 
En cuanto al pago de plazas, el precio varía de acuerdo los metros que serán utilizados por los comerciantes, por ejemplo un puesto de 3 metros para la venta de pescado, este año, paga la cantidad de mil 222 pesos. 
Cabe destacar, que el departamento de Inspección y Vigilancia ejecutará por inspección directa puesto por puesto, y si existe alguna diferencia en la superficie se cobrará el excedente. 
Ello aunado al aumento de precio en los insumos, muchos comerciantes, que con anterioridad se colocaban, no ven redituable hacerlo este año. 
A partir de hoy, Miércoles de Ceniza, y los consecuentes viernes de Cuaresma los comerciantes estarán ofreciendo platillos y productos típicos de la temporada a la ciudadanía. 
“Estamos organizando una de las principales tradiciones, que como Pueblo Mágico tenemos que es la muy particular promoción de la cocina del taco del pescado”, comentó Velázquez. 
Serán 12 días los que los comerciantes estarán ofreciendo productos a la ciudadanía así como a los turistas, esperando que estén operando desde muy temprano y hasta las 10 de la noche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *