Queda pospuesto el arranque de las obras de rehabilitación del primer cuadro de lat ciudad de Moroleón, el cual cual se tenía planeado para el 2 de febrero.

Lo anterior es gracias a que vecinos de las calles Hidalgo, Padre Quintana y Garibay, acudieron a la sala de Cabildo y pidieron que se detuvieran las obras.

Aunque las obras fueron anunciadas desde la pasada administración, encabezada por el perredista Juan Guzmán, no se han registrado movimientos de construcción en las principales arterias del Centro Histórico a finales de la primera semana de febrero. 

No se ve ni personal de Tránsito municipal ni de Obras Públicas.

Personal de la Presidencia Municipal de Moroleón ha pospuesto los arranques de la obra, la cual contempla ampliar y acondicionar banquetas para que circulen con mayor comodidad los peatones y personas con capacidades diferentes, poner cableado subterráneo, servicios de luz, televisión por cable y teléfono.

Esto tras las negativas e inquietudes de los comerciantes de la zona, pues la postura que tienen las autoridades es de escuchar a todos los colonos para crear estrategias que ayuden a que haya menos afectaciones en la economía de los negocios del área y de las actividades cotidianas de los vecinos.

Para ello ya se tiene pensado sostener reuniones con los colonos de las calles afectadas.

 

Piden uso de redes sociales para turismo 

El estado de Guanajuato es el tercer destino de México con más seguidores en Facebook, son alrededor de 336 mil; por lo que invitan a los negocios del giro turístico de Yuriria de utilizar la web y redes sociales para promocionar y atraer a más turistas.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, insistió que las autoridades municipales y el comité de Pueblo Mágico de Yuriria aprovechen la página de Internet guanajuato.gob.mx para que los establecimientos turísticos de la ciudad se pongan en contacto con el área de mercadotecnia y se publiquen sus negocios.

 “Cada vez que hacemos un posteo de algún festival o un evento tiene un gran alcance” dijo el funcionario estatal, añadió que cualquier festival o actividad de relevancia turística en la localidad puede ser replicado por el personal que maneja las redes sociales de la Secretaría de Turismo.

En Yuriria se han organizado ediciones de Noches Mágicas en la orilla de la laguna, entre otros eventos importantes donde ha habido buena presencia de visitantes.

“La tecnología está ganando por la comunicación de nuestros destinos, los vamos a seguir aprovechando para darle la notoriedad que ya tenemos y que seguimos fortaleciendo en el estado”.

Durante la pasada Administración la ciudad empezó a ser visitada por gente de los estados del centro del país; así como del extranjero, como de Canadá, Estados Unidos, Japón e Italia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *