El Gobierno de Chiapas en coordinación con autoridades federales y municipales desplegará un operativo para garantizar la seguridad a los asistentes a los actos del Papa Francisco en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas el próximo lunes.
En las tareas de auxilio y vigilancia participarán corporaciones policiacas, brigadas de Protección Civil, así como personal médico de diferentes instituciones.
Protección Civil contará con cuatro mil brigadistas y más de 100 unidades.
En los sitios de los actos masivos habrá personal distribuido de manera estratégica para ayudar a personas extraviadas o enfermas.
Se habilitarán módulos para atención prehospitalaria, con servicios sanitarios, médicos, información, ministerio público, notario público, personal de derechos humanos y otros.
De acuerdo a estimaciones de las autoridades, esperan la llegada de unas 500 mil personas a los eventos del Pontífice en ambas ciudades.
Por otra parte, aunque en Querétaro no habrá ningún evento correspondiente a la gira Papal, autoridades de federales y estatales alistan un operativo de seguridad en carreteras del estado para brindar protección y auxilio a quienes viajen a los eventos en estados vecinos, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados.
El funcionario informó que este martes personal de Capufe, de la Policía Federal y de la SSC sostendrán una reunión en la que afinarán detalles del operativo carretero.
El titular del área de seguridad en el Estado refirió que este operativo se realizará en total coordinación con las autoridades federales a fin de garantizar el tránsito seguro de los fieles que acudan a los eventos Papales en el vecino estado de Michoacán.