El modo en que los últimos ex presidentes del país y sus oficinas de comunicación manejaron los mensajes que daban a la población, es el tema del libro “La comunicación presidencial en México”, presentado en las instalaciones de Centro Fox, en la comunidad de San Cristóbal.

“Lo que no se comunica, no existe”, dijo Rubén Aguilar Valenzuela, co-autor del libro y coordinador de Comunicación Social durante el sexenio de Vicente Fox.

En el acto estuvieron presentes el ex presidente Vicente Fox Quezada, su esposa Martha Sahagún, autoridades de la Universidad de Guanajuato y el ex alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas, entre otros.

Grupos de estudiantes de la carrera de Comunicación de diversas universidades de la zona, también acudieron para escuchar los retos que se les pueden presentar, de decidirse a ejercer su profesión por la ruta de la comunicación institucional.

Después de una breve descripción del libro, en el que también participó la investigadora Yolanda Meyenberg, abrieron una sesión de preguntas y respuestas en la que los estudiantes participaron de forma activa.

Otro de los retos a los profesionistas es entender que la universidad es teorías, métodos y capacidad de expresar mensajes, así como analizarlos; lo cual será de mayor importancia al momento de realizar prácticas o ejercer.

“Existe un gran mercado de trabajo para los profesionales en esta área y es una labor apasionante”, declaró el autor Rubén Aguilar.

Apuntó que los medios, así como los nuevos licenciados, deben apostar a formatos de análisis y contextualización de las noticias, ya que los formatos tradicionales están cayendo el desuso.

“Las redes sociales dan mayor información a la gente por lo que es necesario darles un contexto; necesitan poder compararlo con algo más”, afirmó el coautor del libro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *