PREGUNTA: Cambié mi número de un iPhone a un teléfono Android nuevo, pero ahora no estoy recibiendo mis mensajes de texto. ¿Por qué?
RESPUESTA: Si no desactivó el servicio de iMessage de Apple en su viejo iPhone, sus mensajes de texto probablemente todavía siguen dirigiéndose a ese celular. Si todavía tiene el iPhone, enciéndalo y abra el icono de Configuraciones en la pantalla de inicio. Seleccione Mensajes y después desactive el botón de iMessage.
Una vez que haya desactivado iMessage, regrese a Configuraciones de iOS y seleccione FaceTime. También desactive el servicio de FaceTime. (Si pudo usar el mismo chip SIM con ambos teléfonos, vuélvaselo a meter al iPhone temporalmente mientras desactiva iMessage y FaceTime antes de regresarlo al celular nuevo.) Después, pídale a alguien que le envíe un mensaje de texto para probar si ahora recibe los en el teléfono Android.
Si ya no tiene el iPhone o si el equipo no es operable, puede ir a la página de Internet de Apple y dar de baja su número telefónico del servicio de iMessage. Vaya a tinyurl.com/nz7dh84, ingrese su número telefónico y espere el código de seis dígitos de Apple para confirmar la separación de iMessage.
Creando un sitio web para un círculo más cercano
P: ¿Dónde empezaría si quisiera abrir mi propio sitio web para subir fotos y videos para que los vean mis amigos y familiares? Obviamente, no estoy hablando de una cuenta de YouTube, sino de algo como un sitio con mi propio nombre. ¿Hay alguna forma fácil de hacerlo?
R: Crear su propio sitio web es un proceso bastante simplificado y no necesita mucho conocimiento técnico para echarlo a andar. Sí necesita obtener un nombre de dominio disponible para su futuro sitio, pero compañías de registro como register.com y namecheap.com le configurarán el nombre de dominio que elija por un pequeño precio.
Muchas de estas mismas compañías también venden paquetes, por lo que, además del nombre de dominio tendrá espacio en un servidor para albergar su sitio, herramientas para crear sus propias páginas web y apoyo técnico. Por ejemplo, register.com tiene el paquete Do-It-Myself Web Design que empieza desde 12.95 dólares al mes e incluye otras funciones como una cuenta de correo electrónico para el sitio.
Manejar su propio sitio web para que lo visiten amigos y familiares le da mucho control, pero también puede dar mucho trabajo. Si principalmente quiere compartir noticias, videos y fotos familiares, opciones como Shutterfly Share, Zalongo o Family Crossings ofrecen el espacio en servidores y las herramientas que necesita, y apuntan más a grupos de visitantes más reducidos.
Si la mayoría de los participantes están en Facebook, también puede crear un grupo “secreto” de Facebook para compartir fotos y video de forma privada entre los miembros. Dependiendo del software y servicios que usen sus familiares, compartir contenido a través de sitios como iCloud, Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive y sitios similares también podría funcionar.
Tenga una cosa en mente para cualquier método que escoja. Dado que va a compartir fotos y detalles familiares privados, considere usar un sitio o servicio que le permita proteger fácilmente su contenido de gente ajena al grupo con el uso de una contraseña.
Para comprar este artículo, le rogamos visitar nuestro sitio de la web www.nytsyn.com/contact y comunicarse con uno de los representantes de ventas de The New York Times Syndicate enlistados allí y que sirva a su área. Para obtener ayuda técnica favor de hablar al 1-800-972-3550 o 1-212-556-5117.