Durante la visita del Papa Francisco a México, el ISSSTE en Guanajuato colaborará con poner a disposición ambulancias de sus diferentes hospitales, para apoyar si llegase a ser necesario, además de la adecuación de un quirófano en cualquiera de sus hospitales.

El Delegado del ISSSTE, Cándido Pérez, informó que la Secretaría de Gobernación les solicitó apoyo en caso de ser necesario, esto porque Guanajuato, y en particular los hospitales de Celaya e Irapuato están cerca de Morelia.

El funcionario destacó que el día 16 de febrero que será cuando el Papa Francisco estará en Morelia, se tendrá un quirófano desocupado por cualquier incidente que pudiese pasara y que se les llegara a requerir.

“Nosotros estamos atentos y preparados ante cualquier requerimiento médico, tenemos cobertura regional, tenemos 3 clínicas de segundo nivel en el Estado 2 de medicina familiar y de primer nivel, de tal modo que las unidades médicas estarán fomentando medidas preventivas para quienes vayan a asistirá este evento, pero también apoyaríamos en caso de ser necesario” dijo el funcionario.

Pérez Verduzco, señaló que están en coordinación con las diferentes instancias de salud.

Destacó que Gobernación les pidió un posible lugar para albergar personas en caso de necesitarse, y en este caso será el Centro Cultural Occidente, ubicado en Guanajuato, pues cuenta con los diferentes servicios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *