En un acto protocolario, la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM)  llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes de su nueva mesa directiva.
El evento se llevó a cabo en el restaurante Ikal, donde fueron 10 los cargos que se asignaron, mismos que tendrán una duración de dos años.
Como invitados especiales estuvieron Margarita Guadalupe Camacho, subprocuradora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Región C; José Francisco Lara Rodríguez, Juez del Poder Judicial del Estado de Guanajuato; Francisco José Oliveros, Director de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Héctor Manuel Maldonado, presidente de Notarios de Celaya; Arnulfo Bocanegra López, secretario general de la CTM en Guanajuato; Fernando Sánchez Méndez, síndico y Montserrat Vázquez Acevedo, regidora.
El acto comenzó con las palabras de Fernando Sánchez Méndez, quien asistió en representación del alcalde de Celaya, Ramón Lemus. Después tocó el turno de hacer lo propio a Margarita Guadalupe Camacho, subprocuradora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Región C; así como a José Francisco Lara Rodríguez, Juez del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
Posteriormente se nombraron a: José Antonio Pulido como delegado estatal en Guanajuato, María Porfiria Gutiérrez como secretaria estatal de vinculación con la Procuraduría de Guanajuato, Hipólito Gutiérrez como subdelegado en el estado de Guanajuato, Sergio Eduardo Méndez como secretario estatal con el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, María del Carmen Valdez como secretaria estatal de vinculación con la CNDH en Guanajuato, etc.
Cabe señalar que estos cargos se eligen de manera democrática, ya que se realizaron planillas y el 25 de julio del 2015 se llevaron a cabo las elecciones, en los cuales obtuvieron la mayoría de votos las personas antes mencionadas.
Después de la entrega de los nombramientos, los que ahora conforman la nueva mesa directiva tomaron protesta, la cual estuvo a cargo de Juan Francisco Alcaraz, presidente nacional de la Concaam, quien los exhortó a hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los estatutos de la Concaam y demás disposiciones que de ellos emanen.
También los invitó a desempeñar con lealtad, eficiencia y patriotismo el cargo que se les ha conferido.
Al final los asistentes disfrutaron de un desayuno, en el que comentaron algunos de los planes que tienen para la CONCAAM, buscando el bien social para la ciudad y el estado.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *