Tras un análisis genético de los restos óseos, y de las manchas hemáticas localizadas en un rancho del municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, elementos de la División Científica de la Policía Federal determinaron que éstos corresponden a dos de los cinco jóvenes desaparecidos el 11 enero en Tierra Blanca. 

“Al efectuar la confronta de las muestras tomadas en el rancho con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos”, explicó la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Las autoridades explicaron que el inmueble fue localizado el pasado 26 de enero por elementos de la Gendarmería en los trabajos de búsqueda. 

En reunión con los familiares de los jóvenes desaparecidos, autoridades del gobierno federal y del estado de Veracruz mencionaron que el rancho El Limón era utilizado por el crimen organizado para realizar actividades ilícitas. 

En la reunión, las autoridades se comprometieron a continuar con el proceso de búsqueda de los jóvenes, además de acompañar a las familias hasta completar todo el proceso de investigación y el castigo a los responsables. 

La confirmación de que los restos analizados corresponden a dos los cinco jóvenes que fueron vistos por última vez el pasado 11 de enero, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, fue presentado 28 días después de su desaparición. 

Las investigaciones realizadas hasta el momento por la Fiscalía del estado de Veracruz, así como por el gobierno federal, indican que los jóvenes fueron detenidos por siete elementos de la Policía Estatal cuando se dirigían a la localidad de Playa Vicente. 

Después de privarlos de la libertad, supuestamente, los entregaron a una organización del crimen organizado que opera en la zona, por lo que se comenzaron las investigaciones que permitieron ubicar el rancho donde fueron encontrados los restos óseos. 

Después de esos hechos, la seguridad del municipio fue asumida por personal de la Gendarmería desde el pasado 23 de enero, quien ha llevado a cabo los trabajos de búsqueda. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *