El frío no fue impedimento, pudo más el entusiasmo de chicos y grandes al tomar parte en la primera activación física de este 2016 en la Escuela Primaria Heróico Colegio Militar.
En la cancha de usos múltiples se desarrollaron las rutinas de ejercicios, en esta ocasión contando con la presencia de la instructora Lizteh Guerrero por parte del CODE y de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj).
El evento coordinado por el profesor Javier Ornelas Zapata contó en su mayoría con amas de casa, mamás de los alumnos, así como también de algunos papás.
Todo comenzó con la indicación de la instructora Lizeth Guerrero, con ejercicios de calentamiento, de respiración, para enseguida dar paso a una clase de zumba a ritmo de música, en donde además mostraron sus dotes en el baile aeróbico que poco a poco fue subiendo de intensidad y por consiguiente hizo que los participantes entraran en calor, para finalizar con estiramientos y aplausos, comprometiéndose a estar presentes en la siguiente activación física.
Sobre la actividad, el profesor Javier Ornelas Zapata detalló: “Es nuestra primera activación física con padres de familia y alumnos, con la finalidad de fomentar el ejercicio físico entre los papás y mamás, como una acción de vida saludable”, indicó
“Ahorita contamos con el apoyo de CODE y Comudaj quienes nos están respaldando con la maestra Lizeth Guerrero quien nos dio la clase de activación física, además contando con el respaldo de nuestro director del plantel, profesor Mariano Durán Luna, así como de la Sociedad de Padres de Familia”, añadió.
Asimismo, destacó como aceptable la participación de los papás en esta que fue la primera activación del 2016 “Estamos con el grupo de sexto grado que tuvo educación física, acompañados de sus padres”, concluyó, no sin antes agradecer a los padres de familia por responder al llamado.