El descontrol de la basura continúa siendo uno de los problemas en la ciudad, pese a que en diversas calles, como la Robles en la Colonia Las Palmas, existen contenedores, sin embargo hay poco cuidado en el manejo de los residuos.
Es evidente la mezcla entre basura orgánica e inorgánica, que al cabo de unos días desprende olores fétidos por la descomposición de los desechos, como comida, cáscaras de fruta y verduras, que mezclados con otros residuos genera la proliferación de moscas y mosquitos.
En otras vialidades es evidente que los ciudadanos dejan su basura fuera de los contenedores, incluso la queman afuera de éstos, denotando falta de conciencia y de respeto al entorno.
Algunos habitantes se quejan de la pésima imagen que da esto, y se liga con la preocupación por la salud, por ser focos de infección.
Además, señalan que tanto los habitantes de las distintas zonas de la ciudad, así como el personal a cargo de limpia, deben hacer sus labores para contrarrestar los problemas con la basura.
En sí no es la basura, es la falta de cultura de los pobladores y el control de sus desechos.