El encontrarse con los compañeros y maestros que los guiaron y acompañaron durante la formación académica es una de las experiencias más gratas de la vida.

Así lo fue para los asistentes al Tercer Encuentro de Egresados que organizó la Escuela Normal Justo Sierra.

Fue en las instalaciones de esta institución donde se dieron cita 50 de sus egresados, de distintas generaciones.

“De la Escuela Normal al servicio profesional docente”  fue como se tituló este encuentro, cuyo objetivo fue conocer la forma en que los egresados pasan de su formación inicial a la inserción en el mundo profesional docente; analizando preguntas como: ¿Qué papel desempeñan las prácticas ya en el ejercicio profesional?, ¿Cuáles son las fortalezas y áreas de oportunidad de nuestros egresados? y ¿Cómo resuelven los egresados los problemas del contexto escolar, de infraestructura y del trabajo frente a grupo?

Es por ello que los egresados compartieron durante el encuentro sus experiencias acerca de su tránsito al mundo laboral.

Durante este encuentro se contó con la participación de directivos y catedráticos de la institución, como la Mtra. Hilda Araiza Grada, directora de la Licenciatura en Educación Primaria; la Profa. M. Guadalupe Araiza Granda, directora de la Licenciatura en Educación Preescolar; la Mtra. María de los Ángeles Hernández Martínez y la Mtra. Patricia Gordillo Ruiz, coordinadoras académicas de licenciatura; el Dr. Jorge Servín Victorino, coordinador de posgrado, entre otros.

El evento también contó con un foro donde los maestros externaron sus experiencias y cómo ha cambiado la manera de enseñar a través del tiempo y la tecnología.

Para la maestra Hilda Araiza, directora de la Licenciatura en Educación Primaria del mismo plantel, los espacios que ahí se dieron fueron muy enriquecedores.

“Es importante este tipo de espacios porque las experiencias de los egresados le permiten a la institución mantener la comunicación con ellos y así conocer sus necesidades al enfrentarse al mercado laboral; así mismo es una herramienta para evaluar y reorientar los esfuerzos de educación continua”, externó.

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