“Con ese entusiasmo de ver al Papa Francisco, así voy hasta Morelia,  fueron las primeras palabras del padre José de la Luz López Pérez, en entrevista para AM Irapuato; “Ya cuento las horas al igual que mis muchachos… ya estamos organizando todo para vivir esta gran fiesta con la visita papal”.

“Estoy muy entusiasmo, hace dos años me mandaron a una reunión a Roma y tuve oportunidad de estar en la plaza de San Pedro, muy cerca de la baranda y es una experiencia que a uno como cristiano lo marca, creo que como católico vemos en el Papa verdaderamente aquel que recibe el don del espíritu, que guía la iglesia, que tiene una palabra muy fuerte que decir; y tener la oportunidad de estar muy cerca de él, significa un compromiso muy grande en la vida, una emoción muy grande, pero sobre todo decir esto ¿Qué significa en mi vida como sacerdote?, ¿Qué sigue después?; seguramente sigue más amor hacia los jóvenes”, refirió el representante de este Centro Juvenil.         

Esta será la tercera ocasión que me tocará ir a una visita papal, la primera ocasión la recuerdo cuando vino el Santo Padre Juan Pablo II, lo tuvimos muy cerca, fue una experiencia que jamás se borra de la mente y del corazón.  

Hace tres años me tocó organizar el orden en las vallas, cuando vino el Papa Benedicto al Bicentenario en Guanajuato, estuve en una parte muy cerca, recuerdo que paso dos veces cerca de mí y de los jóvenes, espero que en esta ocasión también suceda lo mismo con el Papa Francisco, que nos toque estar cerca de él, refirió el padre José de la Luz López Pérez.  

Al igual que todos los jóvenes ya estamos preparados para esta visita del Santo Padre Francisco, quien vendrá desde muy lejos a darnos su bendición y sobre todo a impulsar a la juventud.     

Los chicos ya están listos, ya tiene su pasaje del camión de ida y vuelta, se les va entregar una playera y un louch, porque no hay más, esto lo estamos organizando con gran fervor y mucha fe y estoy seguro que será una experiencia maravillosa para todos los jóvenes de México.

Es el momento de los jóvenes 

“Jóvenes es nuestro momento, hagamos lío, pero bien organizado, recojan su lío” de esta manera el Papa Francisco impulsa a los jóvenes misioneros”.  

Emocionados y llenos de fe se encuentran los jóvenes del Centro Juvenil Diocesano Juan Pablo II,  quienes además ya se preparan para el performance que presentarán durante la visita del Papa Francisco en la ciudad de Morelia, Michoacán.

José Lara Urrutia de 20 años, Ana Luisa Cárdenas Ayala de 24 años, Héctor de Jesús Baeza Salazar de 15 años y Carmen Lucía De la Torre Cruz de 28 años de edad, junto con sus demás compañeros ya se preparan para realizar este viaje, al que ellos dicen es un “llamado de Dios”.

Acompañados por el padre José de la Luz López Pérez, representante de este centro juvenil Juan Pablo II, llegarán hasta el estadio Morelos para vivir esta maravillosa experiencia papal.

“Estamos muy emocionados de formar parte de este viaje, cuando nos dijeron que fuimos nosotros juntos con nuestros demás compañeros para ir a esta visita del papa Francisco, gritamos de emoción, nos abrazamos y agradecimos a Dios por esta bonita experiencia que vamos a vivir durante este viaje, creemos que esta preparación va más allá que el solo hecho asistir, creemos que esto es más profundo, porque esto es parte de nuestro proceso de formación como Misioneros y lo estamos tomando de una manera más espiritual, nuestro lema es “Jóvenes con Cristo Callejeros de la Fe”, mencionó dijo Ana Luisa.

Durante la visita del papa, vamos a recibir un envío muy especial, este envío es acerca de un proyecto que viene desde el 2007 en una reunión con los Obispos en la ciudad de Aparecida en Brasil, ellos lo nombraron “ Misión Permanente”, pero nosotros la estamos llamando “Misión Joven” que va enfocada a los jóvenes y el papa viene a invitarnos a que nos unamos a este proyecto, para salvar la juventud de hoy en día”, refirió José Lara.

Para José, Ana Luisa y Carmen Lucía, es la segunda ocasión que estarán en una visita papal, en la visita del Papa Benedicto les tocó hacer vaya , ahora se pretende que este encuentro sea mayor, esto con el Performance que presentarán para el Papa Francisco. 

En esta tabla rítmica que presentarán en este performance se integrarán otras parroquias de Irapuato, y se encuentran preparándolo con un tema alusivo, aun nos se sabe en que momento lo van a presentar si cuando vaya llegando el Papa o al final.

Actualmente el Centro Juvenil Diocesano Juan Pablo II, esta integrado por dos grupos el primero por chicos de 15 a 27 años en este lo conforman alrededor de treinta jóvenes, y el segundo grupo es de chicos de 9 a 14 años.

Por último, los jóvenes pedirán durante la visita del Papa Francisco, que les trasmita fortaleza, espíritu, fuerza, sabiduría, virtudes que se necesitan para los jóvenes y que nos bendiga para que con su bendición nos fortalezca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *