Vecinos y transportistas de Santa Ana y La Piedad esperan ansiosos la apertura del puente Rogelio García Castillo.
Estiman que se ha prolongado el tiempo de espera e invitan a su pronta apertura oficial, sobre todo por aquellos que tienen que ir a escuelas de las inmediaciones.
José Meza, vecino de la colonia Santa Ana, refirió que tiene una hija en la secundaria Moisés Sáenz y una más en el CBTIS en La Piedad, por lo que cuentan los días de la apertura de la vía, la cual les ahorrará tiempo y dinero.
Por su parte, transportistas de sitios de alquiler refieren que sin duda alguna este pase será uno de los más rápidos para desplazarse.
Y remarcaron que ya cuenta el puente con iluminación, además ya es utilizado por peatones y motociclistas pues ya está terminado, no obstante aún no hay acceso vehicular.
Cabe resaltar que al cuestionar el sentir de la gente en la delegación municipal de Santa Ana, personal de la oficina sostuvo que sólo es cuestión de que los gobernadores de ambos estados, Guanajuato y Michoacán, tengan tiempo y lo agenden para ir a inaugurar.
Manifestaron que es la situación la que ha prolongado la espera y sin duda alguna tras la visita papal, seguramente lo agendarán para acudir por un lado Silvano Aureoles, de Michoacán, y Miguel Márquez, del vecino estado de Guanajuato.