En los diferentes negocios, mercados, tianguis y centros comerciales aumentaron de precio productos como peluches, chocolates o detalles relativos al Día del Amor y la Amistad.
En promedio aumentaron los costos un 30 %, según estiman los propios empleados, pues en este día recuperan la inversión, pero además es una festividad en la que a muchos no les interesa lo que gastarán con tal de demostrar su afecto.
“Tenemos un arreglo de globos que cuesta normalmente 350 pesos, pero ahorita cuesta 450 y sí lo subimos porque sí hay quien lo pague, el amor mueve montañas dicen y pues nosotros como comerciantes tenemos que aprovecharlo”, dijo Arnulfo Camacho.
Algunos comerciantes aceptan que suben los precios en este día, y otros que ya las ventas no son las mismas.
“Yo creo que siempre hay ventas y siempre hay trabajo, nada más es cuestión de echarle ganas. Hay que aprovechar a los enamorados, ellos pagan lo que sea, es cuestión de hablarles bonito y convencerlos que con ese muñequito su chica los va a querer más, pero si estoy nada más sentado y con mala cara, pues así quien se va a querer enamorar de mis productos”, señaló Martín Medina, vendedor del Mercado Morelos.
Las flores son de los productos que más sube su precio, en tiempo normal una rosa cuesta 10 pesos y ahorita hasta 20 pesos, depende en qué florería se compre.