El Centro de Atención para Personas con Discapacidad La Piedad (Caed) impulsa la educación medio superior en personas con algún tipo de discapacidad, informó la titular de la institución, Paulina Magdaleno Ibarra.

El modelo educativo con el cual funciona Caed es el Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad (BNEED), sigue los mecanismos de la preparatoria abierta, y tiene un plan de estudios consta de 22 módulos, cuyo plazo puede ser hasta de 3 años.

“Con dicho modelo se proporcionan las asesorías y el apoyo académico de acuerdo a las necesidades de cada estudiante con discapacidad y con deseos de continuar sus estudios o concluir su formación académica”.

Tienen un año
Caed La Piedad lleva un año en funciones, por lo que aún no hay egresados; no obstante se espera que los 8 alumnos (5 inscritos y 3 preinscritos) concluyan sus estudios y sean ejemplo para otras personas con discapacidad. No existe una edad límite y no tiene costo.

“Como sociedad nos falta trabajar aún más en la parte del apoyo e impulso para nuestros familiares con discapacidad, de tal manera que ellos puedan desarrollarse plenamente en el área académica y puedan aspirar a una mejor calidad de vida”.

 

A quienes aceptan 

Los tipos de discapacidades que se atienden en este centro de estudios 

Motrices 

Auditivas

Psíquicas 

Sensoriales 

Intelectuales 

Mentales

Para cada uno existe una forma de trabajo

 

Instalaciones

CAED La Piedad tiene inscripciones permanentes en su instalaciones ubicadas en el CBTIS 84 de La Piedad.

El horario de atención es de lunes a viernes de 2:00 de la tarde a las 20 horas y el teléfono es 352 690 2121.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *