Diversos aspectos de la iniciativa de la Ley de Movilidad se pueden mejorar, consideró el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local, Éctor Jaime Ramírez Barba. 

Respecto a las recomendaciones personales hacia esta iniciativa, Éctor Jaime, comentó que “en las leyes se dice que el ‘Diablo está en los transitorios’, hice unos comentarios a estos; creo que se podría hacer mejorable, algunos de los requisitos que ahí se plantean me parecen mejorables, el del lenguaje por ejemplo; los mecanismos por los cuales se dé la vida media de un automóvil, por ejemplo”. 

Y recalcó que aunque dentro de la Ley de Movilidad, propuesta por el gobernador Miguel Márquez Márquez, sí se contempla regular el servicio de taxis ejecutivos como Uber, ésta no se concentra en ello. 

“Es una decisión colectiva, lo que la Ley pretende formalmente es mejorar el bienestar del ciudadano, del que anda, y cómo fortalecer a través del mecanismo la calidad de vida”, apuntó Ramírez Barba.

Firman convenio

Con el fin de fortalecer la participación ciudadana, Éctor Jaime Ramírez Barba firmó un convenio con la asociación ‘Creemos en lo que hacemos’, a través del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF). Dicha asociación forma parte del Comité de Intermediarios Financieros No Bancarios del IMEF.

Se explicó que el vínculo será a través de un estudiante que preste su servicio social, permitiendo tener una cooperación en intercambio de información, asesoramiento y realización de programas específicos en materia económica-financiera. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *