Este grupo se conoció en un organismo altruista y de ahí continuaron con su amistad.

Desde entonces, además de salir en parejas a divertirse, realizan labores altruistas, a favor de quienes más lo necesitan. Un ejemplo de su labor es que cada primer sábado de mes, ofrecen comida a indigentes de distintos puntos de la ciudad. 

Marco Cruz y Ceci Parada Lozano

Esta pareja se conoció cuando estudiaban la prepa en la UBAC (ahora La Salle Bajío), eran muy buenos amigos y cada quien tenía su respectiva pareja. 

Por azares del destino terminaron sus relaciones, y de la amistad tan linda que forjaron, surgió su noviazgo. A los dos años y medio tomaron la decisión de unir sus vidas y Marco le pidió matrimonio a Ceci, en Guanajuato, ante la presencia de unos primos de ella.

“Le pedí matrimonio porque me llamaba mucho la atención, sonreía mucho. Es muy carismática”.

Desde entonces los esposos, con 20 años de casados, se han dedicado a fortalecer su amor con respeto y confianza, inculcando a sus hijos, Abdiel y Alexia, los mismos valores.

Disfrutan cada momento, viajan, van al cine y participan juntos en todas las actividades del hogar.

“Es el mejor papá, esposo, hermano, hijo y amigo. Si me dices si me vuelvo a casar con él, lo vuelvo a hacer por supuesto. Lo amo y cada día que pasa me voy enamorando más y voy confirmando que fue lo mejor que me sucedió en la vida”, compartió Ceci.

“Te quiero mucho. Siempre has sido para mí una gran persona, un apoyo incondicional en nuestro matrimonio, has sido un pilar en esta familia. Creo que somos tal para cual”, fueron las palabras de Marco, para su esposa.

Para la pareja, la comunicación, pero sobre todo el respeto, son muy importantes para que un matrimonio se conserve. Para ellos, los disgustos o problemas tienen que resolverse dialogando.

José Alberto Gutiérrez y Patricia Hernández 

Mucha gente les auguraba sólo un año de casados, por considerar muy temprana la edad en la que unieron sus vidas, pero afortunadamente ya llevan casi 32 años juntos.

José y Paty se conocieron en la misma colonia donde vivían, en la Ciudad de México, desde entonces se hicieron novios. Luego de un año y medio de noviazgo, cuando Raquel tenía 18 años y él 19, decidieron casarse.

Los esposos, y también padres, tienen tres hijos: José Alberto, Mariana y Andrés.

Durante todo este tiempo han pasado por muchas situaciones, pero con el amor y la comprensión que se tienen como familia, han logrado salir adelante y, sobre todo, unidos. 

“Ahorita por lo regular se casan con la mentalidad de pensar que si no resulta se divorcian. En nuestro caso no fue así. 

“Cada día es algo diferente, cada día me enamoro más de él”, dijo Patricia Hernández.

José Alberto le dedicó las siguientes palabras “De ti me gusta tu personalidad y tu físico. Te sigo queriendo igual o más. Gracias por aguantarme, espero que estés conmigo siempre”.

Gerardo Alcocer Alonso y Raquel Ascencio Camarena

Patricia Hernández fue la responsable de que Gerardo y Raquel se conocieran. Gracias a ella, tienen ya 30 años de matrimonio.

Raquel tenía 18 años y Gerardo 23 cuando empezaron su noviazgo, el cual duró dos años y medio. 

La petición de mano fue en una reunión con toda la familia y al dar Raquel el “sí”, comenzaron los preparativos para la boda.

A los dos años y medio de casados tuvieron a su primer hijo, a quien llamaron Luis Gerardo y cuatro años después, nació José Andrés.

Los esposos procuran la buena comunicación en su relación, la cual les ha favorecido para mantenerse unidos y en armonía. Han tenido fricciones, pero jamás una pelea y mucho menos al grado de dejarse de hablar.

“Nunca le he dicho una mala palabra, ni un tonta, nunca. Estoy en contra de eso y lógicamente de la violencia física. Eso ni siquiera aparece en nuestras charlas”, dijo Gerardo.

La pareja gusta de salir a comer a restaurantes, discotecas y todo lo que involucra un viaje; el último que hicieron fue a Europa.

Gerardo le envía cuatro veces al año rosas a Raquel, el día del Amor y la Amistad, en su aniversario de bodas, el Día de las Madres y en su cumpleaños.

“Estoy agradecida de que Dios me lo haya puesto en el camino, es el mejor papá y el hombre en mi vida. Lo amo, es mi amigo, mi esposo y mi amante y es lo más maravilloso”, expresó Raquel.

Hoy recordaron que su primer 14 de febrero, entre miles de tarjetas que había, coincidieron en regalarse la misma, la cual aún conservan con cariño y es por eso que este día se vuelve más especial para ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *