Conductores y peatones se quejaron de que en San Francisco del Rincón vendedores ambulantes ocupan los espacios públicos y obstruyen el paso a las personas, tal es el caso de la calle Manuel Doblado esquina con el bulevar Aquiles Serdán.
En esa esquina hay un puesto de jugos que se instaló hace mucho tiempo, mismo que abarca casi toda la banqueta, tapando el paso a los peatones.
“Yo sí estoy inconforme, porque me parece que es muy injusto que ellos lleguen y se planten en la calle, están estorbando al peatón para que cruce, pasan los carros y no dejan transitar al peatón como debe ser”, comentó una ciudadana.
Los afectados señalaron que no sólo no se puede pasar por la banqueta, sino que cuando van manejando no pueden dar la vuelta, ya que el puesto se los impide y esto genera tráfico vehicular.
“No podemos dar bien la vuelta y poco a poco se hace caos, sin mencionar que es peligroso para los peatones, ya que se tienen que bajar de la banqueta pues el negocio estorba”, expreso un conductor.
Los inconformes piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, sin que nadie se vea afectado.
“El señor está en todo su derecho de trabajar, sólo que lo pongan en un lugar donde no afecte la vialidad, lo pueden poner enfrente por donde están los bomberos. Ahí no estorbaría”, señalo un peatón.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades, Presidencia, Fiscalización u otros, para que reubiquen al comerciante que obstruye el paso a los peatones, ya que por ejemplo, las personas con silla de ruedas, carriolas, muletas u objetos de apoyo se les dificulta pasar por esta zona.