Locatarios del Jardín Principal en San Francisco del Rincón, señalaron que la peste de las coladeras ha causado malestar.
Argumentaron que cuando la temperatura ambiente se eleva, se llegan a percibir los hedores de las cañerías y los clientes no se acercan a comer por el mal olor.
“Normalmente el mal olor es cuando hace calor, pero la verdad es que también cuando ya es de noche sigue oliendo feo, la verdad no sé a qué se deba, pero sí queremos pedirle a las autoridades que lo revisen, porque es molesto que huela así en nuestras casas”, comentó una vecina.
“Constantemente las coladeras del Centro expiden olores desagradables, que en ocasiones ingresan a las casas de los vecinos, donde diariamente se pueden detectar los olores”, denunció la señora Hernández, habitante de la zona.
Un locatario aseguró que cuando la temperatura ambiente se eleva es el momento en que se llegan a percibir unos olores muy desagradables, también comentaron que hay ocasiones en las que es muy penetrante, e inclusive resulta molesto para los habitantes de la zona.
“El problema es que se mete el olor a los negocios, pensaría que solo sería en mi local pero preguntándole a los otros compañeros también en los de ellos, por eso el problema es grave, porque ya no es un olor leve, cuando caminas por las calles ya huele muy fuerte y pues también en las casas se llega a meter”, aseguró el locatario.
Los comerciantes señalaron que para los clientes es muy molesta esta situación, pues en fin de semana cuando hay más puestos de comida, la gente no se acerca por los malos olores.
“Afecta nuestras ventas, y eso que apenas comienza el calor, en esas fechas la peste es insoportable”, agregó un locatario.