Muy importante que la población se una a los trabajos de campaña para prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, para evitar contagios de dengue, chikunguya y zika.

Efraín Cornelio, coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 6, señaló que han redoblado esfuerzos para concientizar a la gente, por lo que es de suma importancia que atiendan las recomendaciones para seguir manteniendo las zonas libres del mosco. 

Indicó que se trabaja con las brigadas en distintos puntos de la ciudad abatiendo al mosquito, “ya que aunque el tiempo es frío, favorable para evitar que se reproduzca, aun así hay presencia y es necesario estar al pendiente”.

Manifestó que es muy necesario que la población extreme cuidados y siga manteniendo sus patios y azoteas libres de cacharros y donde vean lotes baldíos buscar la forma de colaborar evitando que haya cacharros que conserven agua y sean un perfecto criadero del mosco.

Sostuvo además que se avocan las brigadas a sitios específicos donde hay más presencia de zancudos por lo que con ello respondió a algunos cuestionamientos de pobladores sobre la nula presencia en sus barrios y colonias.

Remarcó que para ello se colocan ovitrampas las que se monitorean continuamente para checar la presencia de los huevecillos y densidad del mosco para proceder al rociado.

Atender brigadas

Invitó pues a la ciudadanía a estar muy al pendiente de la visita de las brigadas y de las medidas pertinentes para evitar la propagación con lo que colaborarán para seguir manteniendo en ceros la presencia de padecimientos de dicha índole.

Por otro lado habló de la importancia de atender las recomendaciones ya que por la visita papal se desplazó mucha gente de distintos rumbos del país incluso del extranjero y podrían traer consigo los distintos padecimientos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *