Aun cuando vemos espacios, vida cotidiana e inmuebles religiosos y civiles que conforman el actual paisaje urbano, no imaginamos que muchos de ellos han tenido transformaciones a través de los años e incluso algunos desaparecieron y sólo son recordados por las crónicas locales verbales o escritas; sin logar recrearlas en nuestra mente y es por la sencilla razón de que no las conocimos; pero esta situación tiene solución aunque sea de manera parcial, cuando contemplamos con lujo de detalles imágenes del pasado de Irapuato.

A 469 años de su fundación la ciudad de Irapuato, Guanajuato se viste de gala, sus calles y avenidas han marcado la pauta y evolucionar cada día.

¡Qué Irapuatense, que posee fotografías antiguas, no las “presume” tal es el caso de varios fotógrafos de Irapuato, quienes nos describen con alarde su contenido! el año, el personaje, la anécdota o suceso y ¡Más si ha vivido este cambio que ha revolucionado en nuestra ciudad.

Mediante este testimonio gráfico logra recuperarse un inmenso abanico de posibilidades para poder dar respuesta a preguntas concretas, una visión general de varios puntos de la ciudad de Irapuato a fines del siglo XIX e inicios del XXI. 

Una exposición que podrás admirar en una de las principales salas del Museo de la Ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *