Padres y madres de estudiantes de la primaria Lázaro Cárdenas, denuncian que maestros han ha maltratado a los alumnos.

Además, afirman que en el plantel de la comunidad El Calabocito, descuidan a los menores por prácticas ajenas a la labor docente.

Algunos padres de familia, sostuvieron que esta primaria tiene sólo turno vespertino con seis grupos los caules son atendidos por dos maestros y una profesora.

Dos grupos para 3 maestros

Relataron que tienen el sistema multigrado y cada docente maneja dos grupos.

Refirieron los padres de familia que temen represalias en su contra o contra los niños,  sin embargo dicen estar cansados de estos abusos, especialmente por la maestra de quien dijeron que “ya son muchos años los que ha dado clases en esta comunidad rural, y tal vez a eso se deba que ya no les tiene paciencia a los alumnos y los maltrata mucho de manera verbal”.

Señalaron que hay estudiantes que no queieren regresar más al aula, debido a los gritos y enojos de la docente.

Por otro lado, recalcaron que uno de los maestros se la pasa platicando con bastante regularidad con gente ajena al plantel, por lo que descuida mucho a su grupo.

Madres y padres pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, que atiendan esta situación, ya que los más perjudicados son los estudiantes.

Sobre el nivel académico, comentaron que les parece regular pero que podría mejorar si brindaran más atención en todas las áreas en esta escuela rural.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *