El premio Vasco de Quiroga se entrega por primera vez en el año de 1974 al Doctor Francisco Flores Ornelas, quien estuvo al servicio de todos los enfermos cubriendo en ocasiones las necesidades de medicamentos. Llevando así la salud y palabras de aliento a quienes más lo necesitaban.

De tal manera que cada año, para saber quién podrá ser el merecedor de este premio, la votación se realiza mediante una convocatoria que el Organismo Público Descentralizado por parte del patronato de la Tradicional Feria de la Fresas lanza para que la ciudadanía presente a sus candidatos, y as u vez entreguen una breve reseña por escrito por el cual el postulante podría ser el ganador.

Esta presea se entrega durante el aniversario de la ciudad de Irauato, Gto; este reconocimiento se entrega alusivo a Don Vasco de Quiroga a quien de cariño llamaban  “Tata Vasco , quien fue un Obispo que en realidad se llamaba Vasco Vázquez de Quiroga y Alonso  de la Cárcel.

Hoy a 469 años de la fundación de Irapuato, se entrega una vez más esta presea a una distinguida mujer la señora  María Covarrubias de Ramos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *