En la capital de Chiapas comenzaron los preparativos y simulacros de las fuerzas de seguridad pública para recibir al Papa Francisco.
Desde el sábado por la tarde se comenzó con la colocación en el primer cuadro de la ciudad sobre la Avenida Central Oriente. 
Alrededor de la media noche se llevó a cabo un simulacro encabezado por la Policía Federal en donde participaron cerca de 30 vehículos.
Los elementos de las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales realizaron el ensayo sobre las Avenidas Central y Albino Corzo. 
Este domingo, desde muy temprano la Catedral de San Marcos fue resguardada con barreras metálicas, aunque se sigue permitiendo el paso de los fieles pero se les revisa para poder acceder.
De acuerdo a información de elementos de Tránsito Municipal, cerca de las 12 del medio día se cerrará la autopista Tuxtla Gutierrez- San Cristóbal de las Casas.
Se menciona que a partir de hoy permanecerá vigilada y estarán patrullando en carrusel fuerzas de seguridad pública, ya que es la segunda opción para que el Papa Francisco llegué a San Cristóbal si las condiciones del clima no lo permiten por vía aérea.
El recorrido del Papa en Tuxtla Gutierrez este lunes 15 de febrero será de aproximadamente 8.9 kilómetros desde el Estadio Zoque hasta el Parque Chiapasionate.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *