Rehabilitación de la clínica 077 del Instituto Mexicano del Seguro Social ha sobrepasado el tiempo estimado de construcción, por lo que la empresa constructora trabaja a marchas forzadas para entregar terminada la primera etapa.

A decir de los empleados constructores, se proyecta entregar la primera fase en un par de semanas máximo; luego se comenzará inmediatamente con la segunda etapa o área de oficinas.

El director de la clínica, Jesús Arellano, había señalado que en enero quedarían concluidos los trabajos, pero a decir del propio personal del inmueble “aún llevará tiempo su culminación”.

Muestran molestia

Por su parte los derechohabientes dejaron saber su inconformidad desde el inicio de las obras. Opinaron que se debieron planear mejor estas acciones ya que tuvieron que soportar durante varias semanas el frío y el calor en la sala de espera a la intemperie; en algunas ocasiones hasta se repartieron cubrebocas por el exceso de polvo durante los trabajos.

Agregaron que el personal médico ha brindado consulta “muy a duras penas, con muchas limitantes”, y a eso lo calificaron como “estresante”.

Hicieron hincapié que de parte de la delegación del IMSS, la obra debió planearse de mejor manera y en un edificio alterno, ya que ha sido “todo un viacrucis” el que han vivido derechohabientes.

“No tenemos privacidad” se quejaron algunos derechohabientes al sostener que los cubículos de consultorios donde se les ha atendido están demasiado juntos.

“Hay quienes mejor no acuden a su cita al ver la serie de penurias que viven desde que llegan al edificio y hasta que les corresponde pasar con su médico; eso sin contar las largas filas para el medicamento”, agregó un paciente entrevistado.

Concluida la primer etapa donde se habilitó la parte de consultorios, seguirá una segunda para área de oficinas y pensiones; al parecer la obra completa estará terminada en el mes de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *