Como cada año, como desde hace décadas, los piedadenses visitaron el santuario de la Virgen de la Salud en Pátzcuaro.
En peregrinación acudieron a visitar Pátzcuaro y participar de una misa celebrada especialmente para los peregrinos piedadenses en el templo dedicado a la Virgen de la Salud.
A decir de ciudadanos que acudieron la peregrinación se ha convertido en una hermosa tradición a la cual cada vez se suman más pobladores.
Uno de ellos indicó que el recorrido inició saliendo de La Piedad a las 5 de la mañana en caravana con camiones urbanos y autobuses, así como vehículos particulares que en un promedio de 3 horas arriban a Pátzcuaro.
Allá llegan a visitar a la virgen de la Salud, donde encomiendan principalmente a enfermos, luego acuden al muelle del lago, para trasladarse a la isla de Janitzio en varias embarcaciones.
Una vez en la isla, algunos suben al monumento a Morelos.
La estancia es una experiencia maravillosa y glotona, pues en el trayecto degustan distintos antojitos entre los que destacan los charales que extraen del mismo lago.
A su regreso ya entrada la tarde, los peregrinos pasan al municipio de Quiroga, donde adquieren diversas artesanías la mayoría hechas por manos michoacanas a base de madera.