Originaria del municipio de Penjamo, pero adoptada por San Francisco del Rincón, Brenda Alcalá Martínez es una chica con una gran pasión y amor por el fitness.
Con tan solo 20 años de edad, la joven ya ha tenido participaciones en competencias nacionales y ha obtenido buenos lugares.
“Hace 3 años era una niña gordita,y no hacía ejercicio alguno, la responsable fue mi mamá, pues ella fue la que me motivó y me daba ánimos para entrar al gimnasio”, comentó Brenda.
La joven atleta nos comentó que hace año y medio tuvo participación en una competencia nacional, en donde consiguió el tercer lugar.
“Me fue muy bien, era mi primera competencia y creo que todo el esfuerzo no fue en vano, la verdad ese evento cambió mi vida y me motivó a trabajar más duro”, expresó.
Aseguró que para este año tiene una competencia estatal, para la cual ya se está preparando.
“Este año competiré en la estatal Juvenil Mr Guanajuato, es el próximo evento que tengo y mi meta es conseguir los primeros lugares, por eso ya me empiezo a preparar”, aseguró la atleta.
Brenda asegura que no ha sido fácil esta disciplina y que es mucha dedicación, ya que las rutinas y la buena alimentación son muy pesadas, pero existen dos personas en su vida que la apoyan día a día.
“Estoy agradecida con mi pareja Israel Cabrera y mi preparador Pedro Rico Gómez, gracias a ellos he podido cambiar mucho, tanto físicamente y moralmente”, aseguró.
Comentó que su entrenador Pedro, no sólo se han tomado el papel de preparador físico, sino que ha sido como un hermano para llevar una mejor relación.
“Es una chica muy dedicada y no se da por vencida con nada, le gustan los retos y los cumple, tenemos mucho en común pues los dos practicamos este deporte”, expresó Israel Cabrera.
Para la pareja, el fitness ya es parte de su vida y este año tienen la firme confianza en destacar en cada una de sus competencias, y aunque no tienen el apoyo suficiente de alguna dependencia, ellos quieren poner el nombre de San Francisco del Rincón muy en alto.