La entrega de la estatuilla de plata Vasco de Quiroga fue otorgada para una gran mujer, la señora María Covarrubias Galindo, a quien todos llaman de cariño “Quilla”, durante la ceremonia del 469 aniversario de la fundación de Irapuato fue galardonada con esta presea.
Extraordinario ser humano y gran mujer, así es la señora Quilla, quien día a día se fija la meta de ayudar a quien más lo necesita sin ningún interés, en ella solo existe humildad, generosidad y apoyo.
Su gran labor social altruista ante la sociedad la llevó a obtener este merecido premio, mismo que recibió de manos del alcalde municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, así como del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.
En medio de la gran fiesta de aniversario de Irapuato que se efectuó en la explanada del templo del Hospitalito, se llevó a cabo la entrega de esta presea que distingue a esa persona que se ha dedicado hacer el bien.
Autoridades municipales y estatales estuvieron presentes en esta gran celebración donde la fiesta se vivió con gran alegría y posteriormente, las autoridades montaron guardia ante el monumento de Don Vasco de Quiroga.
Con una lluvia de juegos pirotécnicos se vivió esta gran celebración de aniversario donde los irapuatenses festejaron en grande.
La galardonan por altruismo
Durante la celebración del 469 aniversario de Irapuato se entregó la estatuilla Don Vasco de Quiroga 2016.