Por medio de una carta de inconformidad, supuestamente un grupo de maestros de la Escuela de Artes Plásticas (ESAP) Antonio Segoviano denunció nepotismo por parte de la coordinadora, Patricia Andrade. 
En una carta dirigida al director del Instituto Cultural de León (ICL) y a la secretaría académica de la ESAP, firmada por “maestros, alumnos, ex alumnos y ex profesores ESAP” con fecha a 25 de enero de 2016, se expone “lo que pasa en la escuela de artes plásticas”. 
“La coordinación de la escuela estuvo denunciando a esta persona por su alto grado de nepotismo, falta de vocación de servicio y respeto a los alumnos. Desde mediados del 2013 es claro que las autoridades de este periodo hicieron mutis de lo que estaba pasando en la escuela, por eso hicimos una recolección de documentos que se mandaron y ni siquiera hubo contestación o mandar a alguien a investigar la situación. Sabemos que los maestros involucrados no tienen la culpa alguna, ya que fueron invitados por esta persona con miras e intereses personales”. 
Lo anterior refiriéndose a documentos presuntamente entregados en agosto del 2015 y marzo del 2013. 
“Está metiendo a sus cuates y eso es antiético, cambiaron las instalaciones y ahora son pésimas, no son correctas para el uso”, acusó José Luis Santelices, maestro de escultura de la ESAP, quien entregó la carta con cerca de 20 firmas. 
“Nosotros nos conformamos con que la reubiquen, y por otra que se reubiquen los espacios”. 

Defienden trabajo

El director académico del ICL, José Antonio Alvear, quien recién entró en funciones, comentó que aunque él no recibió ninguna carta, ésta es un documento informal. 
“Yo he tenido el gusto de conocer a Patricia hace poco como coordinadora, como creadora, puedo hacer constar de mi parte que es una persona que no sólo tiene el conocimiento necesario, sino que además tiene las competencias necesarias para haber hecho de la escuela lo que ahora es. 
“Desde 2011 había poco más de 100 alumnos, y ahora hablamos casi 250, se da un diplomado, los números no mienten, y desde 2012 que ella está, eso se ha dado”, añadió. 
Además, el directivo comentó que la demanda del curso impartido por el profesor que señala las inconformidades se ha venido a menos, “y eso es lo que parece que lo tiene inconforme”. 
“Nos encontramos con que una de las firmas (en la carta), lo indagamos con la persona, y no había firmado, eso es un asunto muy grave”, agregó Alvear. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *