Por décima ocasión se llevará a cabo en esta ciudad la tradicional Carrera Guzmán-Campestre, denominada “Por el placer de correr” que espera reunir a más de mil atletas en sus diferentes distancias.

La presentación de la justa atlética estuvo a cargo de su fundador, doctor Enrique Guzmán, acompañado por Guillermo Corona y Benjamín González, vicepresidente del Club Campestre de Irapuato, ademásdel profesor Juan Vivanco Juárez.

Se correrán tres distancias, con salida y meta en el Club Campestre de Irapuato. La estelar es de 16.5 kilómetros, así como 10 y 5 mil metros, en donde se busca como principal objetivo el placer por correr.

El recorrido se realizará por el bulevard Lázaro Cárdenas, Villas de Irapuato y retorno al Club Campestre de Irapuato.

La cita es el próximo 5 de marzo a las 5:45 de la mañana para arrancar quince minutos después. El costo de la inscripción es de 70 pesos por corredor con derecho a recibir un atractivo kit y refrigerios al terminar la competencia.

Enrique Guzmán habló sobre los inicios de la carrera, que es ya una tradición. “El crecimiento del evento ha sido exponencial, en su primera edición fueron 19 participantes y hoy se espera atender a más de mil atletas”, dijo.

“En esta edición contamos con gran número de patrocinadores, personas que hacen posible que el deporte se siga difundiendo en nuestra ciudad, gracias a ello el paquete del corredor incluirá playera dry fit, medalla, número y otros artículos atractivos”, destacó.

El doctor Guzmán agregó que se contará con la destacada participación de atletas irapuatenses de primer nivel, como lo es el doblemente olímpico Carlos Cordero Gómez y la pareja de triatletas de reconocimiento nacional, Elisa Nieto y Roberto Calderón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *