Papa Francisco aseguró ayer en su mensaje de despedida que entre los mexicanos ha visto “luces que anuncian esperanza”, tras la misa que celebró en Ciudad Juárez, Chihuahua.
México es una sorpresa (…) Me he sentido acogido, recibido por el cariño, la fiesta, la esperanza de esta gran familia mexicana, gracias por abrirme las puertas de sus vidas, de su nación”, afirmó.
Ahí, en la ciudad fronteriza el Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, oriundo de León, Guanajuato, y quien hace 14 años fue sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y  vicario de La Catedral, de Irapuato, se encargó de despedir de tierras mexicanas a Su Santidad.
Antes de abordar el avión que lo llevaría de regreso a Roma, unos niños se escaparon para abrazarlo, y un par de ellos le mostraron una cartulina con la leyenda: “Santidad los mexicanos rezamos por usted, usted reze por los mexicanos”.

Despide a Su Santidad Obispo guanajuatense

El leonés y Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, y quien fuera párroco hace 14 años de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y vicario de La Catedral, ambas ubicadas en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, ayer se encargó de despedir de tierras mexicanas al Papa Francisco. 
El Obispo Torres Campos junto con el entonces Obispo de León, Guanajuato, J. Guadalupe Martín Rábago, fueron los principales impulsores para que se iniciará la Diócesis en el municipio de Irapuato, lo cual poco antes de que partiera a Ciudad Juárez, se logró por parte de las altas esferas eclesiásticas. 
Monseñor J. Guadalupe Torres, nació el 19 de enero de 1960 en la ciudad de León,  en el estado de Guanajuato y es el quinto de una amplia familia, con un total de 15 hermanos.
Fue ordenado sacerdote un 2 de julio de 1984, sirviendo como párroco en Irapuato hasta el 10 de diciembre de 2005. 
El Papa Benedicto XVI fue quien lo nombró Obispo auxiliar de Ciudad Juárez, siendo ordenado un 26 de febrero de 2006 por Monseñor Renato Ascencio León y el 25 de noviembre del año 2008  fue nombrado primer Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Durango, cargo que ejerció hasta diciembre del pasado 2014.     
Sin duda un sacerdote muy querido por los feligreses irapuatenses en donde dejó muy buenos amigos dentro de la iglesia católica, y a quien ahora recuerdan como un padre humilde de corazón y sencillo por convicción.

El dato

En 1988 se licenció en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana.
2005 fue nombrado Obispo Auxiliar de la Diócesis Ciudad.
2008 fue nombrado primer Obispo de la nueva Diócesis de Gómez Palacios en México.
2013 E miembro del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcoado Mexicano ( CEM), representando a la provincia de Durango.
Desde el 5 de diciembre del 2014 es integrante de la Dimensión Episcopal de Justicia- Paz y Reconciliación, Fe y Política.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *