Algunas personas realizan sus rutinas de ejercicio diario, pero los fines de semana, como parte de las actividades sociales, ingieren alcohol y tabaco u otro tipo de sustancias, que perjudican su rendimiento deportivo.
Por su experiencia, el instructor de baile y activación física, Horacio Ramírez dijo que un buen número de personas combinan la práctica del ejercicio con la injerencia de alcohol, lo cual va degradando la salud de los deportistas a mediano o largo plazo.
Al parecer, en la mayoría de los casos el abuso excesivo de alcohol y tabaco u otras sustancias nocivas para la salud, puede afectar el sistema nervioso de los deportistas, en la medida que las consuman.
Muy pocas personas consideran al tabaco y alcohol como una droga, ya que su venta se puede dar de manera lícita en diversos establecimientos, sin embargo estas sustancias estimulantes afectan la salud de quien las consume con frecuencia.
El instructor comentó que lo recomendable es no caer en los excesos; pero si la persona que realiza activación física decide fumarse un cigarro esporádicamente o beber unas dos copas de alcohol ocasional, puede hacerlo, pero lo mejor es evitar su consumo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *