La Plaza de Gallos podría resguardar y apuntalar las artes escénicas en la ciudad.
Durante sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Cultural de León, integrantes de éste conocieron el proyecto por parte del arquitecto Alejandro Rivadeneyra y Patricia González, coordinadora del rescate.
Desde hace aproximadamente una semana el histórico inmueble quedó a cargo del Instituto.
Según expuso González a raíz de un estudio realizado por la Dirección de Desarrollo Urbano, basado en consulta ciudadana respecto al espacio que demandan, se dieron dos opciones para el uso del espacio.
La primera opción como espacio para las artes escénicas. “Hay 41 compañías de teatro independiente, sin algún foro; se busca la formación interdisciplnaria, además de dedicarlo al estudio y práctica de actividades”, explicó Patricia.
La segunda era especializarla en música, proyectando una profesionalización de alto nivel.
A lo anterior, el director del ICL, Carlos María Flores Riveira; y parte del Consejo coincidieron en que el tema de artes escénicas es más viable, debido a que el Instituto ya cuenta con la Escuela de Música ubicada en la Casa Luis Long.
Será este viernes que los integrantes del Consejo encaminen la vocación del inmueble.
Durante la misma sesión ordinaria, el Consejo aprobó la integración de Alonso Escalante Mendiola y Carlos Flores Montúfar, director del Teatro del Bicentenario y académico respectivamente, y éste último padre del actual director, como invitados especiales permanentes.
Según comentaron los miembros presentes respecto a la decisión propuesta por el regidor Federico Zermeño, con esta suma buscan nutrir el Consejo y enriquecer al organismo.
Resguardaría Plaza de Gallos artes
La Plaza de Gallos podría resguardar y apuntalar las artes escénicas en la ciudad.