El programa de Escuelas de Tiempo Completo sumó a 66 mil 215 alumnos al inicio del ciclo 2015-2016.
Según información de la Secretaría de Educación de Guanajuato, mediante el mismo programa se benefició a 2 mil 995 directivos, docentes y personal de apoyo de 679 escuelas.
El programa trabaja con escuelas públicas de educación básica que extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.
Esto con el propósito de mejorar los resultados educativos, fortalecer el desarrollo del currículo, propiciar el logro de aprendizajes con calidad en un marco de equidad, y atender las dificultades y necesidades educativas de todos los alumnos que asisten a ellas.
Desafíos Matemáticos, Lectura y Escritura, Arte y Cultura y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), son las líneas de trabajo. En el caso de escuelas indígenas, se trabaja también Lectura y Escritura en Lengua Indígena.
Se invirtieron 214 millones 182 mil 608 pesos para compensaciones al personal directivo, docente y de apoyo, al servicio de alimentación de los alumnos y al fortalecimiento en la autonomía de gestión y convivencia escolar.
La SEG informó que se cuenta con 154 comedores en igual número de escuelas, y para el 2016, se construirán 129 comedores más. La meta para el 2018, es llegar a mil escuelas de tiempo completo.
Representa escolta al estado
Quien piense que las escoltas sólo lucen durante los honores a la bandera en su respectiva escuela, está equivocado.
Prueba de esto es que el plantel de San José Iturbide del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES), representa al estado en el Concurso Nacional de Escoltas de Bandera, que ganó el concurso estatal que se realizó en la ciudad de León en diciembre del año pasado.
Este evento es organizado por el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.
Los representantes guanajuatenses son estudiantes del Bachillerato San Sebastián del Salitre, que se ubica en la comunidad con el mismo nombre en el municipio de San José Iturbide, y cuenta con una matrícula de 200 alumnos.
El evento se realizará los próximos 20 y 21 de febrero en el puerto de Acapulco, Guerrero.
El concurso considera escuelas de nivel secundaria, preparatoria y nivel superior de todo el País, y se realiza con el objeto de fomentar en la juventud el respeto y el amor a la Bandera Nacional ampliando sus conocimientos sobre nuestros símbolos Patrios, así como las correspondientes demostraciones de respeto y el ceremonial de honores.