De 125 colaboradores del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, 45 dejaron de prestar sus servicios, por lo que se prepara una reestructuración a fin de continuar con la atención de los mil 624 niños que acuden a terapias, dio a conocer el director Juan Francisco Rocha Ruenes.

“Se tuvo que hacer por situaciones económicas una eliminación de plazas, todos nuestros compañeros que se vieron afectados, se les entregó su liquidación que contempla la Ley, el tema es que hemos tenido un conjunto de circunstancias en la fundación que vienen desde la situación económica mundial, la crisis que está viviendo nuestro país, pero también no se puede subestimar esta situación de difamación hacia la fundación que sí nos ha dañado a la recaudación a la captación de fondos que antes recibíamos”, comentó el director.

Confirmó que la institución cayó en crisis, pero después del recorte de personal cuentan con una realidad financiera sana.

Recordó que el CRIT Guanajuato inició operaciones en el 2004 y en el 2006 su presupuesto era de 20 millones para su operación. 

Para el 2009, cuando se abrió el turno vespertino, los costos eran de 43 millones de pesos , donde el Gobierno del Estado puso 15 millones y la Fundación el resto 23 millones.

Rocha Ruenes informó que en el 2015 el Gobierno del Estado aportó 16 millones de pesos y la Fundación puso 34 millones para completar los 50 millones que el CRIT necesita para operar.

Cada niño que es atendido en CRIT Guanajuato recibe aproximadamente 100 servicios de alta especialización pediátrica.

 y el costo de inversión equivale a 32 mil 900 pesos, multiplicándolo por mil 624 niños que se atendieron en el 2015 da la suma de 50 millones de pesos que se ocupan para la operación.

Este año el CRIT Guanajuato tiene presupuesto de 35 millones 630 mil pesos de los cuales 16 millones fueron aportados por el Gobierno del Estado y el resto de la Asociación Civil.

El directivo hizo un llamado a los guanajuates para que hagan conciencia y apoyen al CRIT “Aquí es un tema de unión, de conciencia que vengan y que vean que aquí trabajan guanajuatenses para guanajuatenses, con la aportación que cada quién pueda brindar, nosotros seguimos con el compromiso de dar una atención de calidad”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *