“Quiero lío en cada diócesis, quiero que salga fuera, los jóvenes tienen que salir… ¡Hagan lío!… un lío que nos de un corazón libre, un lío que nos de solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. “ Con mi bendición les envío a la Misión Joven” Franciscus.
Estas son las palabras que quedaron plasmadas en la placa de la cruz “Misión Joven” que el Papa Francisco bendijo para todos los jóvenes del Centro Juvenil Diocesano Juan Pablo II, en Irapuato y de todas las Diócesis a nivel nacional.
Para el representante de la Dimensión Episcopal de Jóvenes, José de la Luz López Pérez del CJD Juan Pablo II, es “Un privilegio y un regalo de Dios” haber estado cerca del Santo Padre Francisco.
“Cuando iba subiendo las escaleras, sólo pensaba ya casi llegó, ya estoy más cerca.. no podía creer que yo estuviera junto a él; y pensé.. no vengo a sobarle el lomo, vengo a decirle la neta..” .
Las primeras palabras no precisamente fueron del Santo Padre, porque más bien el Santo Padre recibió las primeras palabras del Obispo Héctor Luis , pidiéndole que nos enviará que nos bendijera la cruz, y el Santo Padre bajo con la intención de darnos su bendición, pero estácruz es representante de otras cien cruces de la Diócesis, dijo el padre Lucho.
Y en ese momento yo le dije, “Santo Padre, allá abajo hay otras noventa y nueve y él dijo, ¡Ooh sí es cierto! Y sus palabras fueron de bendición de “ Vayan.. vayan y hagan misión”. Luego tomé su mano y la besé y tuve una segunda oportunidad de saludarlo nuevamente y le di un abrazo.
Después él entregó a una chica otra cruz con el mismo criterio, ella es Marisol García Servín, ella fue elegida por parte del equipo nacional que es la secretaría ejecutiva del equipo Diocesano de Pastoral Juvenil y luego se eligió a un sacerdote representando a todos los sacerdotes de todo el país que fue el padre Juan Miguel de Tampico.
Entregar y recibir esta cruz, fue lo más hermoso, porque es una cruz de salida misionera, y se dijo que la entregará alguien de la Dimensión Episcopal y yo fuí el elegido como asesor, representando en todo el país y obviamente alguien de Morelia que fue el asesor Diocesano, el padre Armando..
Estas cien cruces fueron elaboradas por un carpinterro irapuatense Fernando Ríos.
Recordar que este proyecto de
“Misión” se impulso en Guanajuato y que fue aceptado por el Papa Francisco poco antes de su visita a Mexíco, es por esto que los irapuatenses y los mexicanos somos privilegiados por Dios.
Ahora hay que construir personas, que los jóvenes tengan, los valores suficientes para ser constructores de la sociedad diferente, concluyó con gran alegría el Padre José de la Luz López Pérez . Lo importante no es caerse es aprender a levantarse”.