Con éxito inició la jornada de vacunación. Autoridades sanitarias supervisaron la instalación de los puestos de vacunación.

El frío matutino no impidió que madres,  papás, abuelitas o tías llevarán a los pequeños a recibir sus gotitas contra la polio; mientras algunos sitios lucieron concurridos, otros muy poco, pero todos cumplieron.

En el arranque de ésta primera semana de vacunación, se instalaron puestos ambulantes en todo el municipio,  sin embargo a partir del lunes funcionarán sólo los módulos.

Alma Selene Álvez, directora del centro de salud “Guadalupe Mateos y Vega”, dijo que la población infantil menor de 5 años es la que está siendo vacunada, pueden acudir ya sea al centro de salud, al IMSS, al ISSSTE o al Hospital General.

Selene Álvez comentó que la idea es cumplir la meta de vacunar contra la polio,  a 8 mil menores en el municipio, además de  complementar esquemas de vacunación.

Desde las 9 de la mañana se instalaron los distintos puestos de vacunación, el frío apretaba, sin embargo se acercaron poco a poco las personas para participar en la jornada.

Algunas madres de familia acercaban a sus hijos sin portar consigo su carnet, sin embargo se les daba un comprobante de que les fue aplicada la vacuna para que se les anotara en su respectivo documento oficial.

Según dijo Selene Álvez, el conteo se hará una vez terminada la jornada para verificar que se apeguen los resultados a la meta que se espera cumplir, la cual es de 25 mil niños registrados en los 12 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria número 6.

Felicitó a las personas que atendieron la invitación e invitó a las que faltan. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *