Alfonso Ruiz Porras recibió el premio que otorga el Safari Club Internacional, capitulo Monterrey, a los cazadores que obtienen la categoría internacional en trofeos de caza. Además, se le otorgó un reconocimiento por el récord nacional y el quinto lugar mundial clasificado.
El irapuatense de 41 años de edad, socio del Club Cinegético Anáhuac, practica la cacería desde los nueve años de edad, como un legado que le dejó su abuelo, Álvaro Porras Álvarez.
El jueves por la tarde, en el campo de tiro Antonio Nohora de esta ciudad, socios y directivos del Club Cinegético Anáhuac homenajearon al campeón por su trayectoria internacional.También en el 2015, Ruiz Porras fue reconocido en Monterrey, donde recibió el premio internacional “Hubert Thummler” por parte del mismo Safari Club Internacional capítulo Monterrey, por cubrir las once sub-especies de venados que existen en el país.
“Yo completé el primer trofeo por el nuevo récord nacional de borrego berberisco cazado en Candela, Coahuila y por el quinto lugar mundial clasificado”, detalló el cazador.
Refirió que el otro reconocimiento es el premio Adrián Sada por obtener 13 de 16 especies.
“Este premio lo otorga Federico Sada Treviño de Monterrey, Nuevo León, ya que él y su papá recibieron el mayor reconocimiento a un cazador internacional”, añadió
Destacó que sus logros han sido en la modalidad de rifle caza mayor. Todo esto lo heredó de su abuelo Álvaro Porras Álvarez.
En relación a la actividad que tendrá en este año, aclaró que tendrá algunos meses de descanso y en noviembre enfrentará la Cacería Internacional en España.
Dijo que para obtener estos logros se necesita ser sociosde un club, tener permisos de caza y obviamente ir a lugares establecidos por la ley, que sean registrados ante la Semarnat, para poder cazar cualquier especie de México y puntuar en las clasificaciones nacionales e internacionales.
Tirador de clase mundial
El Club Cinegético Anáhuac reconoce la trayectoria del irapuatense Alfonso Ruiz como uno de los mejores del país.