El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia La Piedad (DIF) retomará la entrega de despensas a los adultos mayores de 65 años de este municipio, así lo informó la presidenta de esta institución, Socorro León,

Con base en el tema, se enfatizó en que la intención de este programa es disminuir las carencias de los adultos mayores que habitan en la zona rural del municipio, y quienes no cuentan con un empleo que pueda sustentar la necesidad básica del alimento.

Por lo anterior el DIF La Piedad implementará el programa “Pensando en el bienestar de los adultos mayores”, mediante el cual se entregará bimestralmente dos despensas con productos de la canasta básica, que puedan mitigar las necesidades alimenticias de las personas de la tercera edad.

 

De la zona rural

Cabe destacar que a través de este esquema se beneficiarán a 2 mil 976 personas mayores de 65 años que viven en la zona rural y colonias de la cabecera municipal.

De acuerdo a la información proporcionada las primeras despensas se otorgarán este 29 de febrero y consecutivamente se seguirán entregando hasta el día 4 de abril del año en curso de acuerdo a la programación que se tiene.

Las entregas para los adultos mayores de la zona urbana serán los días lunes, martes y miércoles en las instalaciones del DIF, ubicadas en calle Enrique Ramírez 75, mientras que para los habitantes de la zona rural los apoyos alimenticios les serán llevados hasta sus respectivos domicilios los días jueves y viernes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *