Al menos 240 mujeres piedadenses de la zona rural y urbana de este municipio recibieron su despensa del programa federal que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) “Sin Hambre”, en la unidad deportiva “Humberto Romero Pérez”.
La coordinadora de este esquema en La Piedad, Beatriz García Núñez quien depende de la unidad de “Sin Hambre” en Sahuayo, dijo que estos apoyos alimenticios se otorgan cada bimestre a las beneficiarias con la finalidad de ayudar a la economía del hogar y mitigar las necesidades alimenticias de las familias mexicanas.
Una gran ayuda
Una de las favorecidas con este programa es María Trinidad López Hernández quien tiene su domicilio en calle Pedro Aceves; según dijo se pueden adquirir 15 alimentos básicos como: frijol, avena, arroz, harina de maíz, maíz, chiles, atún, sardinas, harina de trigo, huevo, leche en polvo, chocolate, aceite, lentejas y café.
“La despensa me dura un mes aproximadamente, pero es una gran ayuda, ya que me ahorro el gasto en comida”, señaló.
Sofía Mejía Sánchez, quien vive en el Infonavit del Fuerte en La Piedad, comentó que los alimentos que recibe de ‘Sin Hambre’ le ayudan a reducir sus gastos, destinando ese dinero en otras necesidades del hogar, como el pago de servicios de luz o agua.
La señora Margarita López Díaz también dijo estar contenta con el programa e hizo hincapié en que los alimentos son saludables y nutritivos para toda su familia.
Cabe mencionar que otras de las beneficiarias de este esquema pertenecen a las comunidades de Cujuarato, Río Grande, Tanque de Peña, Acuitzio, La Campana, La Providencia, así como de la Vasco de Quiroga, El Malecón, Ejido los Moreno, entre otras localidades.