Daniel Delgado García, socio conductor de Uber, denunció la inseguridad para los automovilistas que circulan por el bulevar Aeropuerto, a la altura de la comunidad Los Sauces.
Aunque admitió que no puede atribuir que el acto delictivo ocurrió debido a que es operador la plataforma de taxis ejecutivos, el empleado dijo que tampoco es algo que se pueda descartar.
El afectado narró que su automóvil Toyota modelo 2016 fue dañado este domingo.
“Fui por una persona al aeropuerto aproximadamente a las 11:20 de la noche, la recogí y salimos, teníamos unos tres minutos de haber salido del aeropuerto y el ataque ocurrió en el poblado a la altura de la comunidad de Los Sauces, habíamos pasado apenas los puentes del Puerto Interior”, dijo.
“Venía a una velocidad moderada, entre 90 y 100 kilómetros por hora y de pronto nos impactaron con una roca, o sea, me la dirigieron hacia mí, porque le pegaron al vehículo pero por la misma velocidad el proyectil se desfasa unos centímetros y no me pega a mí, pegó en la ventana de atrás”, platicó.
Debido a que el usuario iba sentado junto al conductor tampoco resultó lastimado.
“El sonido fue muy fuerte al momento del impacto, pues el vidrio estalló y se hizo añicos, sonó horrible, fue un gran susto para el cliente y para mí”.
“No puedo asegurar que fue un ataque porque soy de Uber, no puedo acusar porque no tengo la seguridad, pero ellos (autoridades) deben revisar ese asunto”, aseveró Delgado.
El afectado insistió en que aunque no se tiene la certeza del ataque por ser socio de dicha empresa de transporte ejecutivo, sí es lamentable el abuso de poder.
“Los socios conductores de Uber estamos conscientes de que es una empresa de origen extranjero que nos permite incorporarnos a la prestación del servicio que ofrece a través de la plataforma de la cual es dueño y administrador”.
“La mayor parte del ingreso que se cobra por dicho servicio a los usuarios es para nosotros y la menor parte para ellos, pues nosotros ponemos el vehículo y los gastos y esto nos obliga a cuidarlos y ser más eficientes en nuestro desempeño”.
“Los socios de Uber realizamos una actividad honrada que la sociedad acepta y solicita al tratarse de un servicio diferente”, finalizó.