Jinetes del equipo ILO Fundadores se quedaron con el primer lugar al término de la primera charreada del circuito estatal con la suma de 313 puntos. Ahora, la segunda fase tendrá como sede las instalaciones del lienzo Jesús José y María en el Rancho Cristo Negro.
En el lienzo charro Ignacio León Ornelas se desarrolló la actividad que fue con entrada libre al público.
El evento inició poco después del mediodía, con los escuadrones Valle de Señora de León, Rancho Cristo Negro y la ILO Guadalupano, los centauros de los tres equipos luciendo sus atuendos y arreos charros hicieron gala de su gallardía.
Montando sus nobles caballos cuarto de milla ejecutando con destreza las diferentes suertes charros como son los piales, colas, terna en el ruedo, jineteo de yegua y toro, manganas a pie y a caballo y paso de la muerte
En su actuación Valle de Señora alcanzó 225 puntos, Rancho Cristo Negro 232 y la ILO Guadalupano cerró con 167.
Por la tarde tocó el turno a la ILO Fundadores capitaneados por Raúl Bañuelos enfrentarse a Rancho Tres Elenas de Salamanca y Regionales del Bajío, después de ejecutar las suertes las puntuaciones quedaron de la siguiente manera, 313, 276 y 180 en forma respectiva.
Este torneo consta de seis fases a celebrarse en los lienzos de los equipos participantes, la modalidad es la suma de puntos para definir al campeón que recibirá un estímulo para el Campeonato Estatal Charro.
Precisamente la siguiente fase se realizará en el lienzo Jesús, José y María en el Rancho Cristo Negro el próximo domingo 28 de febrero, como anfitriones los equipos Regionales del Bajío y Cristo Negro.
Equipos: Puntos
ILO Fundadores, (Irapuato) 313
Tres Elenas, (Salamanca) 276
Rancho Cristo Negro, (Irapuato) 232
Valle de Señora, (León) 225
Regionales del Bajío, (Irapuato) 180
ILO Guadalupano, (Irapuato) 167