La comunidad educativa del Instituto Lux se reunió en los patios del colegio para celebrar sus primeros 75 años brindando una formación integral humana en esta ciudad de León.
En el año de 1941 llegó a la ciudad el colegio jesuita y trajo consigo, desde ese entonces, la formación ignaciana que distingue a las generaciones que han pasado por las aulas del prestigiado instituto.
Para iniciar con los festejo de tres cuartos de siglo de enseñanza, los estudiantes, maestros, directivos y administrativos se reunieron frente al asta Bandera del instituto y le cantaron “las Mañanitas”. De ahí partieron el rico pastel de cumpleaños.
“Hoy queremos agradecer  a Dios nuestro señor por estos 75 años  y por el trabajo de muchas personas que han sido parte de nuestro colegio”, dijo el padre José Luis Rivero Rojas, S.J., rector de Lux León. 
“Queremos dar gracias a Dios por todos los alumnos del Instituto Lux, por todos los hombre y mujeres que han pasado por el instituto, por todos los maestros, los jesuitas y los colaboradores que han sido capaces de ir dejando un granito de arena para que hoy todos nosotros podamos celebrar”, agregó. 
María Fernanda Padilla Rizo, de preescolar; Rebeca Ávalos Barrera, de primara y Christian Gabriel Mojica y Margarita Sánchez, de preparatoria, ofrecieron unas palabras de felicitación a su instituto.
Frases como “Soy orgullosamente Lux”, “Una vez Lux se es Lux para toda la vida” y “Ser Lux es querer ser mejor cada”, destacaron en los discursos. 
Con este evento se iniciaron una serie de festejos conmemorativos.

AL DETALLE

  “Las Mañanitas” estuvieron acompañas por un mariachi que además  interpretó varias canciones. 
  En el patio del colegio se partió el pastel de festejos el que se sirvió entre los alumnos en sus salones.
  En el Forum Cultural Guanajuato (antiguas instalaciones del Lux), se develó una placa conmemorativa del aniversario de la escuela y del Forum. 
  El domingo 29 se realizará la tradicional kermés familiar del instituto en sus instalaciones. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *