Con una gran colección de autos a escala, integrantes del Club de coleccionistas de (CAESI) celebraron su quinto aniversario y con ello exhibieron sus coches en miniaturas de distintas marcas.
Erick Olivares, Enrique Borboña, Pedro Gómez y Ricardo Santillán, fundadores de este club lograron reunirse con otros coleccionistas de otras ciudades como fueron: Salamanca, Querétaro y León.
El presidente del Club CAESI, Eduardo Velázquez, dio la bienvenida a cada uno de los integrantes y visitantes que admiraron cada una de las piezas que se exhibieron.
Actualmente CAESI esta conformado por 30 personas; este club nace desde la idea de reunir piezas de colección en su caso autos a escala.
En esta ocasión el anfitrión fue Eduardo Velázquez y Octavio Ramírez, así como el lugar fue facilitado por Carlos Cutberto Fuerte Manjarrez.
Como invitados participaron coleccionistas de los clubes Palmas de Querétaro y Hunters de Salamanca, quienes mostraron al público toda su colección.
Como parte de la exhibieron se reunieron 3mil piezas, entre ellas de: autos de colección de batman, Casa Fantasmas, Volver al Futuro, replica del Carruaje con caballos de la coronación la reina Isabel, entre otros más.
Así como la exhibición de un carro antiguo de la marca Crown Victoria de 1995, este coche es propiedad del señor Gerardo Ortega.
Para cada uno de los integrantes de este club, esto es un hobie para ellos, las piezas las van adquiriendo de tiendas comerciales, así como de tiendas en el extranjero.
Dentro de los coleccionistas está el irapuatense César Pérez, quien cuenta con más de mil piezas de autos Tomica.
Este club se reúne por cada quince días y muestra cada una de las piezas adquiridas para que sean admiradas por los irapuatense y visitantes de otras ciudades.
Por tal motivo el club ya se encuentra organizando una exhibición masiva, de la que muy pronto se dará a conocer el lugar y la hora.
HISTORIA DE LA REPLICA DEL CARRUAJE DE LA REINA ISABEL
El primer auto Matchbox no oficial fue presentado en 1953 por el fabricante de juguetes británico Lesney Products, Estaba inspirado en el carruaje de la coronación de la reina Isabelo. Tenía un largo de 15 3/4 púlgadas ( 40 centímetros) y era tirado por cuatro jinetes con chaquetas rojas y ocho caballos blancos.Un modelo de 4 1/2 pulgadas ( 11 centímetros) que se produjo después tuvo aún mejores ventas.