Carlos Cordero Gómez, atleta irapuatense quien ya escribió su propia historia en el deporte guanajuatense, anunció su retiro de las pruebas de fondo durante el maratón que se correrá en la Ciudad de León en este año.
Aseguró que será su última competencia, pues reconoce que a sus 39 años de edad, es momento de decir adiós y dedicarse a lo que ha estado haciendo en los últimos meses, correr en competencias locales y compartir sus experiencias con niños, pues reveló que se ha formado un grupo nutrido de jóvenes aficionados al atletismo con quienes entrena cinco días a la semana.
“Me retiro muy contento de las competencias de fondo porque gracias a ello tuve la oportunidad de conocer muchos lugares, diferentes culturas y lo principal logré cosechar muchas amistades”, dijo Carlos Cordero con la sencillez que lo caracteriza, aún y cuando es el único irapuatense en la historia en haber participado en dos Juegos Olímpicos.
Mencionó que ya tiene más tiempo para dedicarse a su familia, a quien agradeció el apoyo que siempre le ha brindado, sobretodo a su esposa María Ivette Palato Martínez, cuando por largas temporadas tuvo que ausentarse de su hogar para realizar sus concentraciones.
Destacó sentirse muy contento con lo que ha vivido al haber visitado muchos países a los que siempre soñó con visitar para poner en alto el nombre de México y de su natal Irapuato, pero ahora su felicidad es mayor porque está al pendiente de sus tres hijos Roberto Carlos, Paola, estos dos en la etapa de la adolescencia y del más pequeño, Alejandro con quienes comparte sus alegrías y heredaron el gusto por el atletismo pues lo practican con él.
“Ahora solamente participo en carreras locales y entreno a niños, quienes al verme correr en la Unidad Deportiva Sur se me fueron acercando y ahora ya somos un grupo como de 30 jovencitos, con quienes entrenamos los días de lunes a viernes a partir de las 6 de la tarde”, explicó el atleta.
“Es muy bonito ver esas sonrisas y deseos de aprender de los niños y jóvenes, me recuerdo cuando yo empezaba en esta disciplina que tantas satisfacciones me ha dado, muchas amistades y creo que he dejado un legado a las nuevas generaciones para que buscan y luchen por lo que quieren, que nunca se den por vencidos así sean las pruebas las difíciles, cuando hay ganas y dedicación las recompensas son muy bonitas”, externó Cordero Gómez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *