Luego de cinco meses de trabajos de rehabilitación, al fin reabrieron a la circulación vial la calle Mérida, lo que vino a dar una mayor fluidez al flujo vehicular en la zona.

Personal de la Dirección de Obra Pública Municipal informó que se invirtieron poco más de 11 millones de pesos en el matenimiento del tramo comprendido entre Calzada de los Héroes y bulevar Adolfo López Mateos.

Cuando iniciaron las obras se informó que sólo estaría cerrado del 24 de septiembre al 31 de diciembre de 2015. Luego dijeron que el 14 de enero estaría concluido y finalmente fue hasta el pasado jueves por la tarde que se reabrió.

Sin embargo, los trabajos aún no están concluidos totalmente, pues faltan detalles las banquetas ubicadas en la esquina de López Mateos y Mérida.

“Ya por lo menos se acabaron los congestionamientos viales que se registraban en López Mateos, a la altura de la calle Pinos, pues era la única salida al bulevar”, señaló Francisco Moreno, hotelero.

En la Dirección de Obra Pública se informó que el retraso se debió a que tuvieron que rehabilitar la estructura subterránea y la reposición del pavimento, dado que dicha vialidad es parte del corredor troncal del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en su tercera y cuarta etapas.

La apertura de esta calle también ha dado mayor fluidez al Malecón y a la zona de la Calzada de los Héroes.

Además volvieron varias rutas del transporte urbano, pues por ahí pasan las rutas 12, 24, 24 Ramal y Auxiliar X, que antes debían ser desviadas por Malecón del Río hasta la calle La Luz, para luego incorporarse a la calle Mérida, lo que también generó durante meses problemas viales en el barrio del Coecillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *