Con lentitud avanzan los trabajos de rehabilitación del bulevar Hermanos Aldama.
Personal de la Secretaría de Obra Pública del Estado informó que apenas se lleva 65% de avance y que el intenso tráfico ha complicado los trabajos.
A pesar de que comerciantes de la Central de Abastos aseguran que hay un retraso de un mes, la dependencia señaló que “van en tiempo”, dado que el contrato vence hasta el 31 marzo. Pero terminarán hasta abril.
“Se rehabilitará un solo cuerpo de circulación, de sur a norte, pero no han cumplido con los tiempos programados. El fallo de la licitación se dio el 28 de agosto pasado”, señaló Francisco Gómez, locatario.
“Se aseguró que la obra arrancaría el 4 de septiembre, sin embargo se iniciaron los trabajos hasta octubre, un mes después”, añadió.
En el arranque de los trabajos el secretario de Obra, Arturo Durán Miranda, dio a conocer que se rehabilitaría un tramo de 2.4 kilómetros en un solo sentido de circulación, del Centro de Prevención Social y edificio de los Juzgados hasta el puente deprimido y que los trabajos tardarían 150 días naturales, es decir cinco meses.
Este mes se cumple dicho plazo y el avance es apenas del 65%.
“Van a paso lento. No les importa mucho terminar. Dejan de trabajar los viernes y días festivos. El bulevar es un caos vial todos los días, a pesar de que han habilitado las banquetas y ciclovías, como vialidades provisionales”, se quejó Manuel Contreras, otro locatario.
Y cierran otra avenida
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), cerrará desde mañana toda la avenida San Francisco de Asís, entre Ciudad Vibar y Franciscanos, por lo que se afectara la circulación en la zona de los outlets, sobre el bulevar Aeropuerto.
Personal del organismo operador informó que esto se debe a las obras de ampliación de infraestructura pluvial que se realizan al oriente de la ciudad, por lo que se recomienda tomar vías alternas y tiempos anticipados de traslado.
El cierre se realizará en los 186 metros lineales que corresponden a la parte más estrecha de la vialidad, ubicada frente a los fraccionamientos El Cid y Loma Verde.
Estos trabajos son parte del drenaje pluvial avenida Asís, en el tramo avenida Olímpica a bulevar Aeropuerto, que actualmente tiene un avance físico del 40% y el costo total será de 12.3 millones de pesos.
Prevén concluir el próximo 18 de marzo.