Benito Guerra ya es Fiera y antes de comenzar de lleno de sus actividades en el Rally Guanajuato Corona visitó a los Verdes.
Ya es toda una tradición para el piloto mexicano que competirá en la máxima categoría visitar al equipo esmeralda, para que le dé buena suerte y cada año se ha entrenado más para ganarle en los penales a los elementos verdiblancos.
Benito se enfrentó al volante Luis Montes en un duelo de penales, que ganó el “Chapito” 5 por 3. Ahora Guerra deberá pagar la apuesta de subir al 10 esmeralda a su coche para dar una vuelta durante las prácticas.
“Es parte de la tradición que se tiene que hacer previo a correr este rally, venir a saludar a mis amigos del Club León. Ya con muchas ganas de comenzar esta semana que será muy intensa pero que promete muchísimo en las aspiraciones personales”, dijo Benito.
“Apostamos con Montes a que si gana lo subía al coche, entonces buscaremos un espacio para subirlo. La verdad lo disfruté mucho y lo admiro mucho jugador. Creo que le da mucho valor al Club León”, dijo Guerra sobre su rival en los penales.
Aunque originalmente Benito no era tan aficionado al futbol, ha nacido en él un cariño especial con el equipo León, tanto que algunos jugadores ya mantienen una amistad con Guerra.
“No era tan aficionado al deporte, pero la verdad es que me han tratado como en casa que ahora si está pasando un partido un partido y es del León créanme que estoy al pendiente. Tengo un sentido de pertenencia ya”, apuntó Benito.
Como parte de las actividades se realizó un intercambio de playeras entre Benito y los jugadores de la Fiera que estuvieron encabezados por el defensor Nacho González.
La playera que se le entregó al ex campeón del mundo en la categoría de producción en 2012, llevaba su nombre en el dorsal.
5 Ocasión que visita algún piloto al Club León.
4 Visita de Benito Guerra al club León
3 Pilotos diferentes han visitado a León (Mikko Hirvonen, Sebastien Ogier y Benito Guerra).
A entrenar
Guerra Junior tendrá la oportunidad de probar su auto Ford Fiesta hoy, a diferencia de otros años en los que se subía hasta el Shakedown. El que no alcanzó a llegar a la cita por motivos de itinerario fue el piloto checo Martin Prokop.