Al momento no existe ninguna situación atípica o anormal sobre enfermedades respiratorias en Guanajuato, por lo que se debe mantener tranquila a la población, informó mediante un comunicado la Secretaría de Salud del Estado.

La dependencia hizo un exhorto a todas las instituciones civiles y religiosas del Estado, a replicar el mensaje sobre las medidas preventivas para el cuidado y evitar contagios en esta temporada las enfermedades respiratorias. 

En el caso de la Influenza, se reiteró que no hay una situación anormal, ni tampoco desabasto de medicamento para el tratamiento. ya que el sector salud cuenta con las reservas suficientes, ante cualquier sospecha es necesario acudir al centro de salud más cercano con su póliza de seguro popular. 

El Sector Salud recomendó acudir de inmediato al médico de su unidad médica más cercana, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias; fiebre, malestar general y síntomas respiratorios. Ya que son los únicos capacitados para determinar un diagnóstico en los pacientes. 

La COFEPRIS ha puesto a disposición de la población el siguiente teléfono 01800 033 5050, con 24 horas de servicio, en donde se orienta a la población general, respecto a los sitios donde hay disponibilidad inmediata del medicamento.

Trabajo de prevención

La SSG recordó que de manera preventiva, en octubre del 2015 se inició la campaña de vacunación contra influenza estacional. A partir de entonces, se han aplicado de manera gratuita más de 31 millones de dosis en todo el Sector Salud a lo largo del territorio nacional y en Guanajuato se han aplicado más de 861 mil vacunas. Esto representa el 92.3% de lo programado y una cobertura del 100% en el Estado de Guanajuato. La vacuna contra influenza incluye protección contra los virus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *